Festeja Notimex 47 años de informar a México y el mundo

Con la presentación de un libro sobre el papel de las empresas informativas en el mundo y una exposición fotográfica de su trabajo, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, celebra su 47 aniversario.

Ambas actividades se llevarán a cabo el 20 de agosto del año en curso en la Biblioteca de México, en Plaza de la Ciudadela, donde a las 10 de la mañana se presentará el libro “Las agencias de noticias en la era digital”.

El volumen fue editado por la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, la cual los seleccionó como prototipo de su colección Ciencia y Tecnología, ello en consonancia con el impulso al desarrollo digital y la innovación, explicó en un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“El libro da cuenta del aporte para adentrarse en la labor de las agencias de noticias, un tema sobre el que hace más de dos décadas no se publicaba, y que tendrá mayor alcance a partir de la edición en formato e-book que ya prepara Notimex”, puntualizó.

Resaltó que se imprimieron cuatro mil copias del título, de los cuales tres mil serán distribuidos en las bibliotecas del país para su consulta gratuita.

Indicó que el volumen cuenta con la participación de tres de las principales agencias de noticias en el mundo, que son Associated Press (AP), EFE y Xinhua, y la coordinación de Notimex, y su presentación se llevará a cabo en el Patio del Cine de la Biblioteca de México.

En el acto, que será moderado por Raúl Rodríguez Cortés, presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex, los comentarios correrán a cargo de Katherine Corcorán, editora en jefe de AP en México; Gustavo Lomelín, director general de Televisión Educativa, y José Luis López, director del Observatorio de Medios Digitales de la Universidad Panamericana.

Refirió que los dos últimos participantes también forman parte del Consejo Editorial Consultivo de Notimex.

Una hora después, continuó el Conaculta, se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Notimex global. Periodismo del siglo XXI”, la cual se integra de productos multiplataforma y permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre próximo en el mismo sitio.

Refirió que en su intención de impulsar la cultura digital, Notimex invita a estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines, de universidades del país, a visitar dicha muestra.

Igualmente, a que los visitantes envíen sus comentarios sobre la exposición al correo electrónico lmancilla@notimex.com.mx, a más tardar el 30 de septiembre, y “los autores de los textos mejor estructurados se harán acreedores a un e-book de ´Las agencias de noticias en la era digital”, destacó.

Por último, aclaró que tanto la presentación del libro como la inauguración de la exposición serán con acceso libre y cupo limitado.

Notimex
:::: 
El volumen cuenta con la participación de tres de las principales agencias de noticias en el mundo | Foto: Notimex