Katy Perry espera decisión judicial para comprar un convento

Las colinas alrededor de Hollywood siempre han sido terrenos codiciados, pero una lucha por la venta de un convento en la cima ha puesto a una orden de monjas ancianas en contra del arzobispo católico de Los Ángeles que quiere venderle la propiedad a la estrella del pop Katy Perry.

Las Hermanas del Santísimo e Inmaculado Corazón de María se oponen a venderle su otrora hogar a Perry. La orden ha sido dueña de la propiedad por más de 40 años y ya había llegado a un acuerdo con una empresaria local que quiere convertirla en un hotel y restaurante, con bar incluido.

Durante semanas, los abogados del arzobispo José H. Gómez, las monjas y la empresaria Dana Hollister han barajado acusaciones de negocios sucios del convento ubicado al tope de una montaña en el vecindario Los Feliz, cerca de Hollywood. Un juez considerará el jueves bloquear el acceso de Hollister a la propiedad, que la empresaria ya había empezado a limpiar tras hacerle un pago inicial a las monjas en junio.

Un fallo a favor del arzobispo podría llevar a que Perry cierre la compra del convento y un templo adyacente, aunque su oferta aún requiere la aprobación del Vaticano. Por lo menos otras dos monjas quieren que el juez bloquee la venta a Perry y decida que ellas tienen el control de la venta.

"Es una gran historia de Los Ángeles, una completamente sin precedentes en términos de sus jugadores", dijo Adrian Glick Kudler, editor senior del blog sobre bienes raíces Curbed LA.

Antes de que fuera un convento, la propiedad era una residencia privada, rara vez fotografiada, y pocos la han visto de cerca.

"Realmente es una hermosa propiedad vieja de Hollywood", dijo. "Se puede entender por qué están peleando por ella. La pelea también es única. Nunca vi nada igual".

Kudler dijo que el plan de Hollister de hacer un hotel probablemente encuentre resistencia de los adinerados vecinos, mientras que Perry no sería la única estrella en el área.

Una foto publicada por KATY PERRY (@katyperry) el