Filme de Angeline Jolie rinde homenaje a la tierra de su hijo Maddox

Camboya ayudó a Angelina Jolie a convertirse en una superestrella del cine y a comenzar una familia. Ahora la actriz y cineasta narrará las historias del pueblo que tanto la conmovió en una película de Netflix que dirigirá en el país.

La cinta se basa en un libro de memorias del holocausto que vivió el país en la década de 1970 bajo el régimen comunista del Jmer Rojo, al que se atribuyen las muertes de 1.7 millones de personas.

Y su hijo camboyano Maddox, ayudará con la investigación y preparación del filme, dijo Jolie el martes a The Associated Press en una entrevista por correo electrónico.

El éxito de Jolie de 2001, "Lara Croft: Tomb Raider", se filmó en parte en el famoso complejo de templos camboyano de Angkor Wat. Al año siguiente adoptó a Maddox, entonces de 7 meses, de un orfanato en el oeste del país.

Resuelta a retribuir de algún modo, lanzó una fundación en Camboya hace 12 años para promover el desarrollo comunitario y la conservación.

El fin de semana pasado visitó algunos de los proyectos de la Fundación Maddox Jolie-Pitt, que realiza proyectos "para ayudar a familias locales a superar problemas asociados con la pobreza en la región y para ayudar a preservar el extraordinario hábitat y fauna para futuras generaciones", expresó.