Bugs Bunny cumple 75 años

Hoy es cumpleaños de una de las caricaturas más reconocidas en el mundo, líder de Los Looney Toons y mascota de la Warner Bros: Bugs Bunny.

Su primera aparición oficial fue el 27 de julio de 1940, en A wild hare, un cortometraje nominado al Oscar a Mejor Corto de Dibujos Animados en donde lo conocimos masticando una zanahoria y pronunciando su ya clásico saludo con la voz de Mel Blanc.

Su antecesor es the Happy Rabbit, un personaje que había participado en un par de caricaturas en 1938 y 1939.

Durante estos tres cuartos de siglo, ha aparecido en innumerables cortometrajes (163 durante la Edad de Oro de la animación estadounidense), largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales (fue el primer personaje de caricaturas en figurar en una estampilla en Estados Unidos, en 1997). A Bugs se le otorgó también su propia estrella en el Paseo de la Fama, en 1985.

A finales del mes pasado se anunció un acuerdo entre Warner Bros y Boomerang, canal por cable que pertenece a Turner Broadcasting, para la producción de 450 "capítulos" de media hora, con Bugs Bunny y Scooby Doo a la cabeza.

El objetivo es poner a convertir a Boomerang, que ha vivido de retransmitir episodios clásicos de Warner Bros por años, en un competidor serio en el segmento de niños, dominado por pesos pesados como Disney y Nickelodeon.

Mickey Mouse y Bugs Bunny comparten pantalla. Los icónicos personajes solo han aparecido una vez juntos en la gran pantalla. El momento fue en la película 'Who Framed Roger Rabbit' en 1988, donde ambos personajes aparecieron 30 segundos. El motivo de su escasa aparición es que Disney y Warner accederían si el ratón y el conejo eran mostrados al mismo tiempo en pantalla.

Otro dato destacable está registrado en el libro de los Récord Guinness el conejo está como el personaje que más ha aparecido en cintas (cortos y largometrajes) y es el noveno más retratado en el cine.

Bugs Bunny cumple 75 años, pero sin intenciones de retirarse de la pantalla.

:::: 
Su primera aparición oficial fue el 27 de julio de 1940, en el cortometraje A wild hare | Foto: Warner Bros