Amor a primera vista: la mayoría de los alemanes creen en él

¿Existe el amor a primera vista o es algo reservado sólo para la gran pantalla? La mayoría de los alemanes creen que es posible que el corazón se te acelere al ver a una persona por primera vez.

Un sondeo publicado hoy echa por tierra el estereotipo del alemán frío y cuadriculado, al menos en lo referente al amor. Un 62 por ciento de los alemanes encuestados por el instituto de demoscopia YouGov aseguró creer en la posibilidad de poder enamorarte de una persona en el primer encuentro.

Sin embargo, no todos se mostraron tan románticos. Un 26 por ciento cree que el amor lleva su tiempo y rechazó que exista el mítico amor a primera vista. Mientras, un 12 por ciento afirmó no saberlo.

Asimismo, a pesar de la tendencia de pensar que las mujeres tienen su lado romántico más desarrollado, en este sondeo los hombres y las mujeres mostraron iguales resultados.

En cuanto a las franjas de edades, la encuesta reflejó que el romanticismo aumenta con los años. Dos tercios de las personas mayores de 45 años encuestadas (66 por ciento) creen en el amor a primera vista, frente al 58 por ciento de los de entre 18 y 24 años y al 55 por ciento de los de entre 25 y 34 años.

En la encuesta participaron 1.409 personas mayores de 18 años.

::: Información de dpa Deutsche Presse-Agentur GmbH

amor pareja alemanes amorosos
:::: 
Un 62 por ciento de los alemanes aseguró creer en la posibilidad de poder enamorarte de una persona en el primer encuentro.