Ana Torroja, mujer feliz y satisfecha con su reflejo en el espejo

La cantante española Ana Torroja, quien suma más de 30 años de trayectoria artística, se describe como una mujer feliz y contenta con su reflejo en el espejo.

"Obviamente los años transcurren, hay más arruguitas porque la vida no pasa en balde, pero me siento con muchísima energía y se debe a la música y a lo que me transmite el público", comentó.

Además, "cuando uno va cumpliendo años te limpias, vas haciendo mudanza y dejando en cajas, cosas que ya no te hacen falta. Cada vez se necesita menos cuando nos hacemos mayores. Es igual que cuando nacemos, regresas a la esencia, a la base de las cosas y eso me hace mucho más feliz".

Ana Torroja es un ícono en América Latina, Estados Unidos y España, al ser reconocida como una de las voces más respetadas del pop en español. Eso y más, dice, se debe a que no ha dejado de trabajar. "Hay que aprender, renovarse y evolucionar por más alto que estés.Porque un día estás arriba y al otro abajo, un día existes y al otro no. Uno tiene que seguir su camino y yo, por lo menos, no me creo más que el que tengo al lado sólo porque tenga más éxito", subrayó.
Para la intérprete de "Disculpa", su éxito responde a su trabajo contante, "aunque te diría que no siempre llega aunque trabajes. Trato de pisar fuerte en la tierra pero sin dejar de soñar y de apasionarme por todo lo que la vida me regala".

Una foto publicada por @ana_torroja el

La ex vocalista del afamado y desaparecido grupo Mecano se encuentra en México, donde presenta su más reciente álbum titulado "Conexión". En cita con la prensa, comentó que lo grabó en el Distrito Federal bajo la producción de Áureo Baqueiro, e incluye duetos con Aleks Syntek, Miguel Bosé, Leonel García, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Paty Cantú, además de Sasha, Erik y Benny.

Su lanzamiento fue en mayo pasado y se mantiene en el top 10 de ventas tanto físicas como digitales en México y España. Hasta el momento, se han desprendido los sencillos "Disculpa" y "Barco a Venus".

Platicó que disfrutó mucho el talento y los estilos de cada uno de los artistas que participaron. "Me cuesta tanto olvidarte" con Leonel García y "Mujer contra mujer" con Paty Cantú, están llenos de emoción; mientras que "Un año más" al lado de Ximena y Carla, fue una experiencia extraordinaria, y con Miguel Bosé, reconfirmó la química que hay entre ellos.

"Cada uno aportó su sello a cada canción y eso era lo que yo quería, pues le han dado una nueva vida a temas que grabamos hace 30 años", resaltó.

Admitió que incluyó temas de Mecano porque Baqueiro, al actualizarlas, se encargó de darles otra dimensión. Aunque pareciera que sobresalen en el disco, considera que se buscó equilibrar el repertorio al agregar inéditos y otros éxitos de su etapa como solista.

Respecto a un posible reencuentro de Mecano, cuyo periodo de actividad y éxito transcurrió en la década de los 80, su vocalista reveló que mantienen la ilusión; incluso, han hecho varios intentos de subir los tres a los escenarios "pero nunca encontramos el momento, no sé qué quiera decir eso".

"Muchas veces el momento es cuando yo saco un disco y ahora no lo es para mí, pero por supuesto que estaríamos felices. El valor que tiene Mecano es que fue, llegó a lo más alto y ahí se quedó, no sé qué habría pasado si siguiera 15 años más", anotó.

Por evasión fiscal, el año pasado Ana Torroja atravesó por uno de los episodios más difíciles de su acontecer; sin embargo, dice, estas etapas "hay que vivirlas, sufrirlas y aprender de ellas".

Al final, "uno sale más reforzado" y se nota a través de su más reciente disco, el cual describe como lleno de vida, fuerza, ganas e ilusión. "De los malos momentos también se aprende, no sólo de los buenos", considera Ana, quien dijo sentirse enamorada de México y su gente, pues siempre que visita el país se siente a gusto, "cómoda y con muchas ganas de quedarse".

Fue hace 30 años que pisó sus tierras por primera vez, y aunque principalmente ha venido por motivos de trabajo, asegura que también recurre aquí para tomar unas vacaciones.

El 26 de noviembre, Ana Torroja se presentará en concierto en el Auditorio Nacional por primera vez como solista y como parte de su gira internacional. En el espacio, espera contar con todos los invitados especiales de su nueva producción y quizá alguien más. Después, ofrecerá su show en Puebla, Morelia, San Luis Potosí y otras ciudades de México.

Este miércoles, de manos del cantante Leonel García, la ex Mecano recibió un Disco de Oro por más de 30 mil copias vendidas de "Conexión".

::: Información de Notimex